Bases Campeonato

BASES ” CAMPEONATO DE CUECA DE LIBRE EXPRESIÓN”

LUGAR: AGUILA SUR PARCELA N° 54 – PAINE

ORGANIZA: CENTRO DE EVENTOS “RINCON DEL AGUILA”

BASES

Fecha: Desde el 30 al 31 de ENERO del 2016

Participación: Podrá participar todos los interesados mayores de 18 años.

Inscripciones: El cierre de las inscripciones de las parejas vencerá en forma impostergable el día 30 de Enero de 2016 hasta las 15:30, los participantes deberán entregar sus datos tales como:

Nombre, Rut, Dirección, Teléfono.

La inscripción tendrá un valor de $10.000 por pareja concursante. Las inscripciones deberán ser en forma anticipada a la fecha del cierre (30 de enero de 2016 15:30 horas), al mail: rincondelaguila@gmail.com con los datos antes mencionados en las bases, el valor deberá ser depositado a la cuenta Vista
N° 0-070-00-09045-4 Banco Santander, Rut 11.836.306-K, Nombre : Patricia Águila Cordero, dicho comprobante de depósito deberá ser enviado vía mail a rincondelaguila@gmail.com. Para retirar su credencial deberán mostrar su comprobante de depósito el día del campeonato en las oficinas en las dependencias del Rincón del Águila.

Credencial: Las parejas acreditaran su participación ante los organizadores por medio de una credencial que será entregada en el momento del pago de la inscripción, dicha credencial autoriza el ingreso gratuito al evento el día del concurso, es decir, la entrada será liberada para la pareja concursante.

Estilo de Cueca: El Concurso está dirigido a las parejas que les guste bailar la cueca en su estilo campesino o central. El campeonato se realizara con música envasada en su fase inicial y en su fase final se hará con un conjunto folclórico en vivo.

Vestimentas: No es obligatoria la vestimenta para concursar

Movilización y Colación: Será responsabilidad exclusiva de cada participante llegar al lugar del evento y de su consumo de la alimentación.
La Institución organizadora durante el período entre el 30 al 31 de Enero del año 2016, no se responsabiliza por gastos o perdidas personales ocasionados durante el evento.
OBJETIVOS
Uno de los objetivos del CAMPEONATO DE CUECA, es preservar los valores culturales tradicionales de nuestra Patria. Siendo la Cueca, la única Danza que ha nacido en esta tierra, manteniéndose vigente desde los albores de la Independencia.
La Organización RINCON DEL AGUILA , estima que las metas a favor de nuestra Danza Nacional, serán cumplida en parte y que es necesario seguir trabajando; porque es de imperiosa necesidad mantenerla en el sitial que hoy ostenta para que siga siendo la más representativa de nuestra idiosincrasia, en cuanto a danza.
Resta por lo tanto, continuar en esta misma senda, para el conocimiento de las futuras generaciones

REQUISITOS
1.- La organización no se responsabiliza en casos de enfermedades extremas por ser un Campeonato y de gran esfuerzo físico, por lo tanto la participación en este, es de exclusiva responsabilidad de quienes lo hagan, desligando de toda responsabilidad a la organización; igual situación se considerara en caso de embarazo.
Con el objetivo de tener un marco de respeto por la organización de otros Campeonatos de Carácter Nacional Competitivo cuyo rango de edad están considerados en el Campeonato, no podrán participar en este evento ninguna pareja como tal o individualmente que hayan resultado Campeones Nacionales, la organización o el jurado podrá eliminar en forma inmediata a cualquier pareja que no cumpla con este punto.
JURADOS
1.- Con el objeto que al CAMPEONATO DE CUECA, lleguen parejas que reúnan características propias de la Danza, en el estilo del Campeonato el Jurado se compondrá de la siguiente manera:
JURADOS Estará compuesto por el presidente del jurado y 2 o 3 personas más, que serán nominadas por los organizadores del evento

1.- El CAMPEONATO DE CUECA, se regirá por el veredicto inapelable de un jurado compuesto de tres miembros, nominados por la organización que tengan aprobado con anterioridad, los cuales deben contar con una trayectoria y conocimiento probado en el ámbito.

2.- El jurado no tomara en cuenta la vestimenta solo como cada persona se expresé, sin formalidad

3.- Los jurados entregará a la organización la nómina de las parejas semifinalistas el día 30 de Enero del 2016. Es decir, que las parejas clasificadas deberán presentarse el día 31 de Enero de 2016 a partir 16:00 hrs. Las parejas finalistas que no se presenten serán automáticamente eliminadas.

EVALUACIÓN GENERAL
Estimándose que la Cueca es nuestra Danza Nacional y representa el alma del sentir libertario del pueblo chileno, es una danza de pareja mixta, suelta, independiente, con uso de pañuelo, cuyo carácter puede ser amoroso, recreativo o festivo y cuya ocasionalidad y funcionalidad hacen que sea una sola en todo el territorio Nacional y que solo la hace diferente el estilo personal de cada pareja al interpretarla ya sea por su ubicación geográfica o influencias culturales locales,

El Jurado evaluará a las parejas participantes de acuerdo a lo siguiente:

1.- PRESENTACIÓN DE LA PAREJA

a).- Vestuario informal o formal como estime conveniente, ordenado y limpio.

EVALUACIÓN FINAL
Evaluación, deliberación y votación del Jurado, deberá ser siempre basándose en conceptos, con la finalidad que cada jurado sea consecuente con su apreciación, de tal forma que el fallo final sea de común acuerdo de todos.

DISTINCIONES Y PREMIOS:

PRIMER LUGAR: Dos Pasajes Ida y Vuelta Isla de Chiloé $200.000 (El premio será en dinero en efectivo equivalente al valor del pasaje ida y vuelta, cotizado con fecha 17 de Enero de 2016 en línea aérea Lan Chile para embarcarse el día 04 de Marzo de 2016 $88.250 cada uno).

SEGUNDO LUGAR: Dos Trofeos Rincón del Aguila

TERCER LUGAR: Dos Trofeos Rincon del Aguila